Cat Café y adopción

lanetro.com

“Un café para adoptar un gato”, este artículo me gustó, porque aparte de tratar de gatos, el único cat café de Madrid ha comenzado en fomentar la adopción de gatos callejeros. Sería genial, si en Lima se pueda hacer algo así 😉

Te dejo parte del artículo, este primer párrafo lo resume todo: “Y si entre maullido y maullido surge el amor a primera vista,  el cliente decide adoptarlo”

“Media hora con un café mientras se acaricia a un gato cuesta cuatro euros. Y si entre maullido y maullido surge el amor a primera vista y el cliente decide adoptarlo, mejor. La Gatoteca (Argumosa, 28), el único cat café que hay en Madrid, acaba de celebrar su primer aniversario como punto de referencia para los amantes de los felinos y hogar provisional para aquellos gatos abandonados que no consiguen encontrar una nueva familia.

Las dos plantas del local, en Lavapiés, son territorio conquistado por los 14 gatos que componen la colonia. Los animales se mueven a su gusto entre sofás, estanterías y tazas de café, las de los clientes que se acercan hasta allí a pasar un rato entre felinos. Pero el concepto decat café, muy arraigado en Japón —donde hay unos 200 negocios de este tipo—, es diferente en La Gatoteca. “No queríamos que fuera simplemente un establecimiento hostelero con gatos”, explica su responsable, Eva Aznar. Por eso es la sede de la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA). Reciben gatos adultos, abandonados y especialmente difíciles de dar en adopción que llegan desde otras asociaciones y refugios con los que colaboran. En su primer año han conseguido que 24 sean adoptados.

Lee el artículo completo aquí

 

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s