Rent a cat

from Asianwiki

from Asianwiki

“Desde que era jovencita, los gatos se han sentidos atraídos por mí. No importaba si estaba volviendo a casa, del colegio, haciendo recados, columpiándome en el parque o paseando por el río; aparecían gatos por todas partes que se quedaban mirándome. A veces me pregunto si es que tengo algún olor que les guste de mí” (Sayoko – rent a cat)

A mí no me ha pasado lo mismo que a Sayoko, no hasta ahora, pero sí pienso que son los gatos los que tienen quizá un olor profundo, o algo mucho más especial que hace que yo me sienta atraído por ellos. A veces creo que es como si me identificara con ellos, es como si al mirarlos me viera yo. Siempre tan tranquilos, observadores, intentando no molestar a nadie, resolviendo sus asuntos ellos mismos, intentando subir siempre a lo más alto de un árbol, y procurando ser una compañía en silencio.

Hace unas semanas vi esta película, “Rent a Cat” y me ha encantado, me identifiqué con ella, porque aunque la trama sea tranquila – como los gatos –  tiene ese mensaje positivo de los gatos, y que pienso que es, ‘que ellos son  mascotas para personas solitarias’.

Sayoko, es una chica ‘rara’, que atrae gatos. Vive sola y quiere hacer varias cosas, pero de alguna forma intenta dar una compañía y calmar la soledad de las personas. Así que alquila sus gatos, si solo los alquila, no los vende, ni los regala, ni los abandona, solo los alquila por una suma insignificativa y para ayudar a esas personas que se sientan solas, luego que este mal se ha ido de ellas, Sayoko regresa por sus gatos.  Me encantó, tiene mensajes, sobre la soledad, sobre la importancia de la familia, sobre la clasificación que hace la sociedad, sobre los amigos y sobre lo que cada uno tiene asignado hacer en esta vida.

Ver esta película, me ha dado la idea loca de que yo también quisiera alquilar mis gatos para aquellas personas. Y realmente, lo he estado pensando seriamente 😉

Les dejo el link del trailer aquí.

Por si acaso, es una película japonesa, como todas con mensajes que están encubiertos 🙂

from asianwiki

from asianwiki

 

 

Anuncios

Un comentario en “Rent a cat

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s