Mi querido gato, te llamaré…

garoto y yoAún no recuerdo cómo empezó mi gusto hacia los gatos como mascota preferida. Pero algo que ha venido a mi  mente, dibujando una sonrisa en mi rostro, es que mi madre siempre me permitió ser quien les daría un nombre a todos los que hemos tenido.

Los nombres que le he puesto a mis gatos siempre han nacido por cómo son físicamente y por la personalidad que han mostrado cuando eran pequeños, y uno que otro caso que quise ponerle el nombre de algún personaje del espectáculo 😛

Mis nombres son y fueron: muñeco, dorotea, garoto, gary, josefina, chimo, trufia, romulo, mónica, blanca nieves, doménica, ofelia, gringo y otros (lástima no recuerdo los demás nombres de mis gatos, empezaré hacer memoria 😛  )

¿Y tu cómo haces para darles un nombre a tus gatos?

Si quieres conocer más nombres, he encontrado un alfabeto de nombres felinos vía la web “El gato en casa” míralo  aquí.

nombregato

Anuncios

11 comentarios en “Mi querido gato, te llamaré…

    • Andrea Guilla dijo:

      Hola Dany,
      Me encanta Flan, no se me habría ocurrido poner aquel nombre bastante dulce. Me imagino tu gato de ese color.
      De tan solo imaginar un gato de ese color me emociona 😉

      Saludos

    • Andrea Guilla dijo:

      Hola José María,
      A me decían Luna y nunca pensé en ponerle así a uno de mis gatos. Pero es un nombre bastante místico desde mi percepción. Algo me dice que Luna es muy tierna y amorosa.
      Saludos!

  1. Mariela dijo:

    Mi gatito se llama Eduardo Michael, Eduardo xq así se han llamado casi todos los hijos de mi hermano y de mi hermana y como yo no me quería atrás con el nombre también le puse Eduardo, el Michael fue transformandose a Michimu, michifus (le dicen mis suegros), micho etc… El Eduardo también sufrió transformaciones, yayo, yayito, lalito… Etc., el entiende más por Micho 😻

    • Andrea Guilla dijo:

      Hola Mariela,
      Me encantan los nombres compuestos para las mascotas, no he puesto aún uno de esos amis gatos pero mi hermana es buena poniendo nombres compuestos a mis perros, uno se llamó Carlos Francisco ;).
      Los nombres de los gatos sufren muchas alteraciones y es gracioso ver como nuestras mascotas se adaptan a ella y empiezan a entenderlas más. Tengo una gata que se llama Dorotea, pero le decimos Dodo.

      Saludos! 🙂

  2. Mi panterita se llama Aini, es un macho, que todo el mundo se cree que es una hembra.

    El nombre salió del libro de demonología, porque pasaba de los típicos “Blacky” o “Salem”, así que me puse a mirar nombres de demonios y este me gustó, corto y contundente. Os dejo que demonio es. 🙂

    Aini: Poderoso Duque infernal que se representa de un hombre hermoso, con tres cabezas, la primera como de serpiente, la segunda de hombre, con dos estrellas en la frente, y la tercer cabeza, como de gato. Monta una serpiente y carga un atizador flameante con el que causa destrucción. Suele dar la respuesta verdadera, en cuanto a temas de importancia.

    Be different!

    • Andrea Guilla dijo:

      Hola Scabbia!
      Excelente y totalmente original el nombre de tu panterita, eso quiere decir que tu minino es negro, debe ser muy hermoso!.
      Me encanta la descripción y la procedencia del nombre, bastante mitoogico. Una vez, una señora me dijo que los gatos son puntos de luz, de protección y de guía. Yo creo que sí es así! 😉

      Saludos

      • Hola Andrea,

        Así es, es el negrito que nadie quería adoptar de la protectora y me lo llevé yo para asombro de ellos, porque me dijeron que los negros costaba mucho de que los adoptasen.

        Saludos,

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s