The Mum’s magic in my cats.

Eran dos gatas hermanas, eran como dos gotas de agua,  blancas como la nieve y como pompas de jabón. Para poder diferenciarlas tenías que ver sus hermosos ojos verdes y azules.  Cómo por capricho de la naturaleza ambas tenían un ojo verde y un ojo azul solo que cada una la tenía para un lado diferente. La Pili, para el derecho; y la Mili para el izquierdo.

Iguales como gotas de agua, pero diferentes en sus personalidades como todos los gatos. Pili era más independiente y solo bajaba del techo en las horas de la comida. Y era ahí cuando se dejaba acariciar. Mili era noble y fiel como un perro. Siempre enrollaba su cola en mis piernas para hacerle cariño, su compañía siempre estaba conmigo para la hora de la comida y no se apartaba de mí hasta que le deseba buenas noches.

Ya había aprendido a diferenciarlas con solo escuchar su maullido, ya me había acostumbrado a ver dos gatas ángeles tan blancas que brillaban. Pero por cosas de la vida Mili se fue. Y por un tiempo Pili tampoco venía para comer y no la veía, pensé que también había desaparecido, pero no fue así.

Una noche apareció de la oscuridad y empezó a hablarme, claro que con maullidos, entonces la llevé a la cocina para que comiera algo.  Mi madre me dijo que ella tenía un truco para los gatos no se fueran, entonces me dio el aceite la cocina y fue a entibiar la plancha. Me dijo: pásale tres gotas de aceite en su lomo y dile que no se vuelva a ir, luego también pásale la plancha tibia, deseando lo mismo.

Y por magia de mamá, la Pili aún esta en casa. Solo deseo que no se vaya, pues no se puede atar a un gato, ellos son animales que necesitan libertad. Sé que la Pili extraña a su hermana porque la escucho en la noche llorar, e imagino que también la debe sentir cerca de ella.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s